jueves, marzo 03, 2005

Jef Raskin, creador del famoso computador Mac,murió a los 61 años

El pionero en tecnología de computación y creador del popular Mac de Apple, murió a los 61 años de edad. Su muerte ha sido ocasionada por un cáncer pancreático, según se informó.
Jef Raskin realizó grandes aportes para la simplificación del uso de computadores, buscando convertirlos en equipos más accesibles a usuarios sin preparación técnica alguna.
Raskin, quien trabajó dentro de Apple desde 1978 con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios a los computadores, fue el creador del Macintosh.
En 1982, su trabajo dentro de la compañía finalizó cuando Steve Jobs se hizo cargo del proyecto, años antes de que su creación empezara a reportar beneficios para Apple a mediados de los años 80.
Su salida fue provocada por las diferencias entre él y Steve Jobs. Jobs deseaba que el Mac fuera una herramienta multifuncional de uso general, y Raskin no compartía del todo dicho enfoque.
Al salir de Apple fundó su propia empresa, Information Appliance Inc, desde donde también sirvió como consultor independiente para grandes firmas tecnológicas como Intel, IBM o Motorola. También dedicó parte de su tiempo a la literatura, disciplina que lo llevó a publicar el libro 'The Humane Interface' y numerosos trabajos técnicos.

No hay comentarios.: