lunes, abril 18, 2005

Adobe Systems comprará a Macromedia por US$3.400 millones en acciones

El anuncio de que el grupo norteamericano de software Adobe Systems ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Macromedia por un monto cercano a los 3.400 millones de dólares en acciones, se conoció el pasado 15 de abril.

Los grandes beneficiados son los accionistas de Macromedia quiénes recibirán 0,69 acciones de Adobe Systems y una prima del 25 por ciento, situación esta que los llevará a controlar aproximadamente el 18 por ciento de la empresa resultante.

La decisión se fundamenta en que los clientes están demandando soluciones de software integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y con la combinación de ambas compañías, junto a la funcionalidad complementaria que ofrecen PDF y Flash, podrá dársele vida a esa proyección del negocio con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria.

Stephen Elop, actual presidente de Macromedia, pasará a formar parte del nuevo grupo empresarial como presidente mundial de operaciones.

Hay que destacar que Macromedia es conocida principalmente por la tecnología Flash de animación de entornos Web y el programa de diseño Dreamweaver. Por su parte, Adobe Systems es uno de los principales grupos de software para diseño, con programas como Photoshop y el gestor de documentos PDF Acrobat.

Publicar un comentario