miércoles, abril 13, 2005

Terrorismo contra los Anti Terroristas

¿Una cucharada de su propia medicina?

El pasado mes de marzo la compañía norteamericana LexisNexis anunció que había sido víctima de un ataque informático en el que inicialmente se calculó que se habían visto comprometidos los datos de por lo menos 30.000 personas.

Después de una revisión exhaustiva del ataque en el que piratas informáticos lograron acceder a información confidencial de los clientes de la compañía, se informó que el número real de afectados con dicho ataque superó los 300.000.

Datos como nombres, direcciones, números de seguridad social y licencias de conducir de más de 300.000 clientes podrían estar en este momento en posesión de los atacantes.

El ataque efectuado contra la empresa Seisint – con sede en Boca Ratón, Estado de Florida – adquirida recientemente por LexisNexis y que se encarga de almacenar el historial económico y de transacciones de los clientes, es investigado por las autoridades norteamericanas.

Lo delicado del caso es que Seisint, compañía que se ha visto envuelta en una serie de críticas por parte de grupos de derechos civiles que argumentan que se ha entrometido en las vidas privadas de cientos de miles de ciudadanos norteamericanos, se encarga de alimentar el Sistema de Intercambio de Información Multi Estatal Anti Terrorista – MATRIX –, un programa que usa el Gobierno de los Estados Unidos para combatir organizaciones terroristas alrededor del mundo y que ha sido objeto de las mismas críticas.

Organizaciones policiales, oficinas de abogados y un sinnúmero de organizaciones, se encuentran entre la lista de afectadas con este ataque informático.

No hay comentarios.: