lunes, junio 06, 2005

La Intérprete


© 2005 Universal Studios

Lunes lluvioso
Tarde de cine SOLO
Peli, la intérprete.

Aunque no logré interpretar la intención del guión, aquí va mi intento:

Independientemente de que me parezca que Nicole Kidman es linda, la verdad es que no logré interpretar su verdadero rol en la trama.

Para empezar, me parece forzada la historia de su nacionalidad africana, su posterior militancia sentimental armada en un movimiento revolucionario y la creencia que con su humilde y desapercibido empleo de traductora simultánea, pudiera cambiar la realidad de una nación que, según vi, le quedó forzado asumir como suya.

El film tiene interesantes giros, dignos de un thriller político o policiaco, pero que hacen que por momentos uno se pierda en medio de una trama fantasiosa y poco creíble.

Si, está bien que esta actriz nos sorprenda por su camaleónica capacidad de caracterizar a cuanta mujer se le ocurra a guionistas y directores, pero es la primera vez que veo una transformación suya en tres facetas distintas dentro de una misma película.

De un pasado aguerrido y nutrido por el extremismo armado a la sumisión e indefensión que muestra al dormirse en brazos de su protector (Sean Penn), para finalmente vérsele como una mercenaria que se sirve de un discurso romántico para nutrirse de este y empuñar un arma.

De Penn, ni hablar. La caracterización de un agente de seguridad "inseguro", del que no logra definirse si su expresión es de rabia por los reiterados abandonos de su esposa o dolor por la muerte de ésta en uno más de sus retornos. Por momentos hace pensar que terminará involucrándose con la intérprete (Kidman), cosa que aunque por fortuna no sucede, queda planteada como una posibilidad más adelante.

Honestamente, me pareció vaga la caracterización de este agente del servicio secreto, más aún después de verlo en Río Místico. ¿Qué le habrá pasado?

No hay comentarios.: