miércoles, julio 13, 2005

Canal de televisión japonés venderá contenidos a través de Internet

Nippon Television Network (NTV) venderá a partir de octubre de 2005, algunos de los espacios televisivos contenidos en su programación habitual por una tarifa única de cien yenes (0,90 centavos de dólar), según se conoció recientemente. Entre los espacios que pondrá a la venta para los navegantes de Internet se encuentran algunos programas de variedades y telenovelas.

NTV se convierte así en la primera firma del sector en Japón que empezará a vender contenidos por Internet y que ofrecerá un catálogo de más de 10.000 programas, que podrán adquirirse con tarjeta de crédito, dinero electrónico y a través de teléfonos celulares.

Voceros de NTV aseguraron que algunos de los programas ofrecidos en la Red serán originales y otros se modificarán editando contenidos ya emitidos en segmentos de 3 a 15 minutos.

La empresa televisiva busca vender más de 10.000 millones de yenes (90 millones de dólares) en tres años, representados principalmente anunciantes atraídos por la información personal que proveen los usuarios en el momento de suscribirse.

La inversión total requerida para este proyecto será de unos mil millones de yenes (9 millones de dólares), e incluirá tecnología de avanzada para evitar la piratería.

Actualmente existen canales como Fuji Television Network, Tokyo Broadcasting System y TV Asahi que ingresaron en este mercado desde 2004, pero su oferta actual se limita a apenas unas cuanta horas de programación.

En Japón, la distribución de contenidos a través Internet está dominada por empresas del sector como Softbank, con una programación centrada en cine y deportes.

Según estudios nipones, se calcula un crecimiento de la distribución de imágenes a través de internet de 24.000 millones de yenes (216 millones de dólares) actualmente, hasta 189.000 millones de yenes (1.702 millones de dólares) en 2009.

NTV, fue fundada en 1952 e inició emisiones el 28 de agosto de 1953. En la actualidad cuenta con más de 30 emisoras afiliadas en Japón y más de una decena en el resto del mundo. Además, cuenta con oficinas en París, Londres y Berlín y su catálogo de programas suma unos 150 espacios de todos los géneros, incluidas producciones de ficción y entretenimiento.

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