jueves, julio 14, 2005

Empleados norteamericanos aseguran que Internet es una buena forma de malgastar tiempo laboral

Los trabajadores en EEUU confiesan que la mejor forma de malgastar su tiempo laboral es navegar por Internet, a lo que dedican dos horas diarias, según datos revelados en la última encuesta realizada por America Online (AOL) y Salary.com.

Según los resultados, una cuarta parte de la jornada de sus empleados (2,09 horas) es tiempo perdido, sin incluir los periodos asignados para el almuerzo o los tiempos muertos. Esto representa el doble de lo que las empresas habitualmente calculan como tiempo perdido por sus empleados.

Sumando las horas y minutos utilizados en esta tarea se determinó que este hábito representa 759.000 millones de dólares al año, pagados por las empresas por horas no trabajadas.

El 44,7%, de los más de 10.000 entrevistados, dijo que su principal actividad de pérdida de tiempo es el uso personal de Internet, y un 23,4%, charlar con los compañeros.

Por otro lado, un 33,2% justificó su falta de actividad al no contar con suficiente trabajo, otro 23,4% citó la venganza: no recibir un salario ajustado a la cantidad de trabajo, y con un 14,7% la tercera excusa más popular fue echarle la culpa a los otros.

Los jefes de personal calculan que los empleados pierden una media de 0,94 horas al día y sobre esta base calculan las compensaciones económicas.

Pero sospechan que el tiempo perdido es mucho mayor, hasta 1,6 horas al día. Sin embargo, la cifra según la encuesta es 2,09 horas al día.

Para romper algunos mitos, la encuesta evidenció que tanto hombres como mujeres pierden tiempo en cantidades similares y que los empleados más jóvenes son los que más tiempo desperdician.

No hay comentarios.: