lunes, julio 18, 2005

En América Latina, Chile lidera el acceso a Internet

Según se conoció en comunicación publicada por el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores (REGULATEL), Chile se encuentra liderando la penetración de Internet, en comparación con los demás países que, según el informe, están por debajo de estos índices y requieren ampliar las inversiones para reducir la brecha de acceso a Internet.

La comunicación se hizo pública en la VIII Cumbre de Reguladores y Operadores de Telecomunicaicones, llevada a cabo en Paraguay, y en la que se discutió sobre la necesidad de masificar el acceso a Internet en la región como una estrategia de inclusión de los sectores menos favorecidos de nuestras sociedades.

Entre otras conclusiones, se evidenció que es necesario un mayor esfuerzo por parte de los gobiernos para promover el desarrollo de la banda ancha en regiones con baja cobertura por parte de los operadores de telecomunicaciones.

Una iniciativa que se presentó en el Foro fue la creación de Fondos de Servicio Universal con recursos estatales provenientes de lo que tributan las operadoras de telecomunicaciones a los gobiernos.

No hay comentarios.: