martes, julio 19, 2005

Feliz cumpleaños Amazon

Después de sobrevivir a la crisis de las empresas .com, Amazon se erige como referente del comercio electrónico al cumplir sus primeros 10 años de actividad.

En una década, la empresa que inició en un garaje, se compara actualmente con compañías tan exitosas como eBay, Yahoo! o Google y factura casi 7.000 millones de dólares al año.

El 16 de julio de 1995, Jeff Bezos inauguró una página 'web' en Internet para vender sus propios libros. Actualmente vende casi cualquier cosa: los libros del fallecido Juan Pablo II, los de Harry Potter, libros en audio; contribuciones personales a algunos políticos de las presidenciales estadounidenses; ultramarinos de lujo; música en línea; computadores; joyas; zapatos; artículos de cuidado personal; comida de lujo; cámaras fotográficas y de video; videojuegos; teléfonos móviles; la lista es interminable, Amazon se ha convertido en un gran bazar en la Red.

Jeff Bezos percibió las potencialidades de Internet a mediados de los 90’s, 10 años después nadie duda de la potencia comercial de Amazon y su expansión empresarial.

Hoy, la empresa de Jeff Bezos en un gigante. Los primeros beneficios de su historia aparecieron en 2001 y multiplicó sus ganancias por 17 en 2004.

Sus tentáculos siguen creciendo y actualmente cuenta con sucursales 'web' en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China -después de comprar a 'Joyo.com'- y Japón.

Para 1999, Jeff Bezos fue el hombre del año de la revista Time Magazine ydesde entonces, Amazon avanza con paso firme: competir con las grandes -Google, Yahoo! o Microsoft- siempre ha sido uno de sus objetivos, para ello en septiembre de 2004 lanzó la versión definitiva de su buscador A9.

A pesar de todo ello, Amazon no ha dejado de lado su compromiso social y al igual que otros grandes conglomerados económicos, colaboró para recaudar dinero para aliviar las consecuencias del 'tsunami' en el sudeste asiático. Amazon y la Cruz Roja de Estados Unidos acordaron una alianza para la ayuda a las familias afectadas y la reconstrucción de las zonas destruidas por el maremoto, con la que recaudaron más de 14 millones de dólares.

No hay comentarios.: