sábado, julio 16, 2005

Grupo de Trabajo sobre la Autoridad en Internet fracasa en acordar cómo gestionar la Red

Un grupo creado por las Naciones Unidas para traer a colación un plan mundial para gestionar Internet dijo el jueves que había sido incapaz de llegar a un acuerdo sobre quién debería hacer ese trabajo o cómo llevarlo a cabo.

El Grupo de Trabajo sobre la Autoridad en Internet sacó en su lugar cuatro modelos rivales de supervisión de la web y clasificación de cuestiones técnicas y de políticas públicas.

En un informe que será remitido a la cumbre mundial sobre Sociedad de la Información en Túnez en noviembre, el grupo también propuso la creación de un foro permanente que continúe con el debate.

Se debate sobre quién gestiona Internet y cómo puede servir mejor al mundo.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha presionado desde hace tiempo a la industria, gobiernos y grupos de interés privados para reducir la brecha digital y lograr que los habitantes de los países pobres tengan mayor acceso a la Red.

Actuamente, Internet es gestionado por La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), que controla el sistema de nombres de dominio y está bajo el control del Gobierno estadounidense; la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), el ETF (Engineering Task Force) y la W3C, establecen los patrones técnicos.

No hay comentarios.: