sábado, julio 30, 2005

Virtual Earth de Microsoft competirá con Google

El lanzamiento de la versión en pruebas del servicio de mapas 'MSN Virtual Earth' ha abierto un nuevo frente en la batalla entre Google y Microsoft.

MSN Virtual Earth se basa en la información que contienen las páginas amarillas y blancas y permite a los usuarios hacer búsquedas por categorías específicas y guardar los resultados, enviarlos por correo electrónico o colocarlos en una bitácora personal o 'blog' con MSN Spaces.

También incluye una aplicación llamada 'Locate Me' ('Localízame', en español) que determina dónde se encuentra el usuario a través de conexiones a Internet WiFi. Posteriormente, el servicio presenta esta información en forma de mapa donde se subraya su ubicación.

Sin embargo, y según se conoció horas después, Google ha respondido a Microsoft con el lanzamiento de nuevas posibilidades en su servicio cartográfico 'Google Maps’ a través de un modo híbrido de búsquedas que permite a los usuarios encontrar localizaciones concretas y visionar otro tipo de informaciones como nombres de calles.

Google se adelantó a su competidor Microsoft con su sitio de mapas que lanzó a comienzos de año y dio un paso más con su 'Google Earth', una base de datos con espectaculares imágenes de satélite de gran resolución.

El nuevo servicio de Microsoft de momento sólo funciona para Estados Unidos, pero se conoció que planea ampliarlo a otras regiones del mundo en futuras versiones.

No hay comentarios.: