lunes, agosto 01, 2005

Avanza guerra contra el SPAM con un nuevo sistema abierto de crifrado

La lucha contra el correo electrónico basura (SPAM), puede estar a punto de experimentar un importante avance gracias a los esfuerzos de Yahoo! y Cisco para desarrollar un sistema de cifrado abierto que podría convertirse en un estándar del Internet Engineering Task Force para toda la industria.

Para la lucha contra el spam una de las armas más efectivas la constituyen los sistemas de autentificación del correo electrónico, y parece que la industria se ha puesto de acuerdo en que estos sistemas tienen que ser abiertos.

El sistema que desarrollan Yahoo! y Cisco se llama Domain Keys Identified Email (DKIM), una mezcla de los sistemas desarrollados por ambas en su esfuerzo para luchar contra el correo basura y especialmente contra una de sus formas más dañinas, el 'phishing'.

Yahoo! aporta a esta solución su sistema DomainKeys, mientras que Cisco pone su sistema de correos identificados. Ambos sistemas unidos paracen obtener resultados satisfactorios.

El sistema funciona colocando marcas electrónicas en los correos salientes. Se trata una clave criptográfica, una especie de firma electrónica que permite identificar la fuente del mensaje.

Publicar un comentario