lunes, agosto 22, 2005

Estamos siendo testigos de una peculiar competencia entre virus informáticos

Los gusanos informáticos que han derribado sistemas de computo en los últimos días en todo el mundo están comenzando a atacarse entre sí, según lo revelan diversos informes de compañías de seguridad informática.

AL parecer estamos asistiendo a una guerra electrónica.
Según investigaciones preliminares, se ha identificado lo que aparentemente son tres grupos diferentes que diseñan virus arrojando nuevos gusanos a una tasa alarmante y compitiendo por construir la mayor red de máquinas infectadas en el menor tiempo posible. Se ha visto como las últimas variaciones de 'Bozori' remueven virus competidores como el 'Zotob' de las máquinas infectadas.

Variedades de tres gusanos -"Zotob", "Bozori" e "IRCbot"- aún atacan una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows 2000 de Microsoft en computadores que no han reparado el daño y no están protegidas con cortafuegos (firewalls, por su nombre en inglés).

A estos gusanos se les culpa de los problemas que se presentaron esta semana en algunas compañías de medios de comunicación y otras empresas de Estados Unidos, que asistieron a un espectáculo en el que vieron cómo sus computadoras se reiniciaban repetidamente y quedaban expuestas a un potencial ataque.

Microsoft y las principales compañías de seguridad reportaron que los daños de los sistemas después de los ataques del pasado 16 de agosto fueron limitados y no causaron un daño extendido como el ocurrido anteriormente con SQL Slammer y MyDoom.

No hay comentarios.: