jueves, agosto 25, 2005

Google presenta su servicio de mensajería instantánea Google Talk

Google ha lanzado en fase de pruebas Google Talk, su nuevo servicio de mensajería instantánea, que inicialmente sólo está disponible para usuarios de Windows®.

Google Talk también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios ('PC to PC') además de un servicio de texto similar al MSN Messenger, de Microsoft.

El lanzamiento se hizo dos días después de la presentación de su nueva versión de Google Desktop 2, que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en bolsa y previsiones del clima sin necesidad de abrir un navegador.

El nuevo Google Talk se parece a Skype, el software gratuito que permite a los usuarios de Internet realizar llamadas gratuitas a través de sus computadores y permite la conexión con usuarios de otros servicios similares de la competencia, como iChat de Apple, o GAIM, Adium, Trillian Pro y Psi; sin embargo, Google Talk es incompatible MSN Messenger y el servicio de Yahoo!. Además, es necesario poseer una cuenta de Gmail, al que sólo se accede de momento mediante invitación de un usuario, para poder utilizar el servicio.

Así, Google se acerca cada vez a sus rivales Yahoo!, Microsoft y American Online en el intento de ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo y suma el nuevo servicio de mensajería instantánea a aplicaciones que en muy poco tiempo han alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito de alta capacidad Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales.

  • America Online, con AIM e ICQ, tiene más de 40 millones de usuarios de mensajería instántanea sólo en Estados Unidos.
  • Yahoo! cuenta con cerca de 20 millones
  • Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios

No hay comentarios.: