miércoles, agosto 17, 2005

Intel prepara el desarrollo de procesadores más rápidos y eficientes

Intel dará a conocer un cambio significativo en la tecnología de sus microprocesadores, enfatizando en la eficacia energética y en la velocidad de los mismos. El cambio ha sido denominado por Intel como su "arquitectura de próxima generación", alterará el diseño del circuito de los microprocesadores que se vende bajo la marca Pentium.

Voceros de Intel han asegurado que se darán más detalles del cambio en una reunión de desarrolladores de tecnología que se celebrará en San Francisco próximamente.

Según documentos publicados por la compañía la nueva tecnología producirá procesadores que tengan una mayor eficacia energética y que puedan ser utilizados en aparatos más pequeños, en lugar de las computadoras de escritorio de la actualidad que en ocasiones son demasiado incómodos.

Si bien los nuevos procesadores serán estructuralmente diferentes, los cambios serán transparentes para los actuales usuarios de computadoras, que seguirían pudiendo utilizar paquetes de 'software' similares.

Expertos vaticinan que Intel aprovechará su línea de procesadores para los computadores portátiles conocida como Pentium M en sus diseños para los productos de próxima generación, pues al momento de la creación del Pentium M estaban sometidos a duras restricciones sobre la energía.

En la actualidad los computadores de escritorio y servidores se enfrentan a restricciones similares relacionadas, no tanto con la duración de la batería sino con la generación de ruido y la necesidad de enfriar un chip pequeño y muy caliente.

Pentium M salió en el 2003 y es más conocido como el componente microprocesador de la marca Centrino de Intel para procesadores de computadoras portátiles. Centrino también incluye un procesador de red inalámbrica y un chip auxiliar para gráficos, memoria y otras funciones.

No hay comentarios.: