martes, agosto 02, 2005

Microsoft enfrenta disputa por un ex ejecutivo (Parte II)

Un juez de la Corte Superior del estado de Washington, Estados Unidos, ha prohibido que Kai-Fu Lee, antiguo directivo de Microsoft contratado por Google, pueda realizar cualquier trabajo para el popular motor de búsqueda.

Así, el juez responde a la petición de Microsoft por hacer respetar lo establecido por las cláusulas de confidencialidad incluidas en el contrato firmado por Lee para Microsoft, quien colaboró, entre otras tareas, con el desarrollo y la investigación de tecnologías de búsqueda.

El juez ha emitido una prohibición temporal para que Lee realice trabajos en tecnología de búsquedas, estrategias de negocio, o cualquier actividad relacionada con la planificación y el desarrollo del mercado chino de computadores , misión para la que fue específicamente contratado por Google, y que eran las labores que desempeñaba anteriormente en Microsoft. Y como si fuera poco, Kai-Fu Lee no podrá desarrollar ningún trabajo que realizara con anterioridad en Microsoft.

Lee fue contratado por Google el pasado 19 de julio de 2005 como presidente de operaciones y director del centro de investigación y desarrollo de Google en China, situación que generó la reacción inmediata de Microsoft y que desencadenó en una demanda contra Google por considerar que la contratación de su ex empleado violaba las claúsulas de confidencialidad firmadas por este.

Adicionalmente a la limitación laboral de Lee, Google no podrá divulgar secretos comerciales o información obtenida por Lee mientras trabajaba en Microsoft y deberá destruir cualquier documento o dato relacionado con esa actividad que hubiera podido llegar a la compañía a través del ex ejecutivo.

No hay comentarios.: