sábado, agosto 27, 2005

Nueva variante del virsu Kelvir cambia de idioma y se propaga por MSN

Se ha detectado una nueva versión de un gusano informático que utiliza varios lenguajes y que se propaga a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft MSN.

El gusano, identificado como 'Kelvir.HI', es capaz de adaptarse al lenguaje en el que está configurado el sistema operativo del computador infectado enviando mensajes en español, inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco y griego (utilizando el alfabeto romano), según reportes de de compañías de seguridad informática alrededor del mundo.

Esta es la primera vez que se conoce de un gusano capaz de comprobar el sistema operativo de su víctima y cambiar de lenguaje.

El gusano envía el siguiente mensaje, en inglés, a todos los nombres que encuentra en la agenda de direcciones del computador infectado:

'haha, I found your picture' (o 'jajá, encontré tu fotografía').

El mensaje va acompañado de un enlace que, si se da clic sobre el, descarga un código maligno.

El gusano, una variante del virus 'Kelvir', que comenzó su ronda en febrero, se extiende a través del Messenger de Microsoft y afecta computadores que utilizan sistema operativo Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

No hay comentarios.: