martes, agosto 30, 2005

Samsung planea los próximos 10 años de actividad

Samsung Electronics se encuentra desarrollando una nueva gama de chips de memoria RAM y pantallas de cristal líquido (LCD) con un diseño más delgado que las que actualmente comercializa con el fin de mantener su liderazgo en Asia en la próxima década, informaron voceros de la compañía.

Samsung es actualmente el mayor fabricante de chips de memoria y pantallas de cristal líquido del mundo y parece estar apostándole al desarrollo de memorias magnéticas RAM de próxima generación, 'chips' ferroeléctricos RAM, y diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para el uso en las pantallas que fabrica.

Las RAM magnéticas, a diferencia de las dinámicas, almacenan los datos aún después de que el computador es apagado, ofrecen mayor capacidad y velocidad de cálculo. Por otro lado, los chips ferro eléctricos tiene una mayor velocidad de procesamiento y necesitan menos energía que las memorias flash. Todos estos desarrollos estarán disponibles, según se estima, en dispositivos que van desde 'smart cards' a computadores portátiles y teléfonos móviles de altas prestaciones.

Samsung también podría estar pensando en desarrollar las pantallas OLED, una tecnología que de momento está en la primera fase de desarrollo y que a diferencia de las pantallas LCD, son más finas, más versátiles y consumen menos energía.

Voceros de Samsung anunciaron que la compañía destinará un total 5.400 billones de wons (5.270 millones de dólares) en investigación y desarrollo en el 2005, suma que supera los 4.800 billones de wons gastados durante 2004.

No hay comentarios.: