lunes, agosto 29, 2005

Skype reacciona ante Google Talk

Con Google en el negocio de la mensajería instantánea de texto y voz se resintió el sector y la compañía Skype fue la primera en hacerlo saber públicamente.

Skype acaba de anunciar la apertura su plataforma para que su software gratuito de comunicaciones pueda ser incorporado a páginas web y programas ajenos a la firma como estrategia para contrarrestar la arremetida de Google.

Hasta ahora Skype necesitaba estar en ejecución para sostener una conversación, situación que cambiará una vez que la compañía abra su código para acceder al servicio desde otras aplicaciones como reproductores de música, navegadores o desde sitios web.

Con esta medida la compañía busca contrarrestar la arremetida de Google Talk a este negocio, pese a que dicho servicio no permite, como Skype, llamar a los números de teléfono de operadores telefónicos convencionales.

Skype cuenta en la actualidad con 51 millones de usuarios registrados en todo el mundo y ofrece ahorros de hasta el 80 por ciento en los costos de llamadas telefónicas internacionales a operadores fijos.

Usuarios de Skype en el mundo
  • 44 por ciento en Europa
  • 29 por ciento en Asia
  • 13 por ciento en América del Norte
  • 10 por ciento en América del Sur

No hay comentarios.: