jueves, agosto 18, 2005

Skype y Jambo Networks, ¿se fusionan?

Existen rumores de una posible fusión entre los servicios de Skype y de Jumbo Networks para crear una enorme red social y que funcionaría muy diferente a las redes conocidas actualmente.

La posible fusión llevaría el concepto de red social, que está muy difundido en internet, al mundo físico. Así, se utilizaría la penetración de Skype en el mundo de la telefonía VoIP y la tecnología de Jumbo Networks que está diseñada para que el usuario pueda conectarse directamente (cara a cara) en redes WiFi.

Jumbo puede ser utilizada en Asistentes personales (PDA´s), computadores portátiles, teléfonos inteligentes y conectarse entre ellos sin intermediarios. Ni siquiera es necesario estar conectado a internet para usar el servicio, es sencillo solo es necesario Jumbo, Skype, un dispositivo móvil y el deseo de conocer alguien cerca..

Skype es una red de telefonía entre pares por Internet fundada por Niklas Zennström y Janus Friis, los mismos creadores de Kazaa.

El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente el programa del sitio oficial de Skype para hablar entre ellos gratuitamente.

Skype también incluye una característica denominada SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino, siempre más económicas que utilizando una compañía local de telefonía convencional.

No hay comentarios.: