miércoles, agosto 24, 2005

Una base de datos militar de los Estados Unidos, vulnerada por pirata informático

Un pirata informático logró vulnerar la seguridad de una base de datos militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se introdujó en ella el pasado mes de mayo o junio de 2005 según se dio a conocer por parte de voceros militares estadounidenses. La base de datos contiene información personal de unos 33.000 militares, la mayoría de ellos oficiales.

Inicialmente la Fuerza Aérea no tienen noticia de que se hayan producido robos de identidad a partir de este incidente, pero anunciaron que están haciendo una exhaustiva investigación para capturar al responsable.

El experto que logró saltarse la seguridad informática de la base se apoderó de números de la Seguridad Social , fechas de nacimiento y otra información con la que potencialmente podría hacerse pasar por estos oficiales.

Este es el último ataque informático del que se tiene noticia, después de una larga serie de intentos de robo de identidad que en los últimos meses han afectado a entidades públicas, financieras y educativas en Estados Unidos, entre los que se cuentan ChoicePoint,la Universidad de California, el Boston College y el Banco de América, entre otros.

No hay comentarios.: