viernes, agosto 05, 2005

Yahoo! competirá con Google AdSense

Como una estrategia para ampliar la cobertura de sus anuncios publicitarios, Yahoo! ha hecho pública la intención de reclutar los servicios de operadores de sitios web pequeños y medianos para incluirlos dentro de su red de publicidad, una red que paga a dichos sitios por la publicidad que publiquen en ellos. Lo destacable de esta iniciativa es que, hasta ahora, este mecanismo solo estaba enfocado a sitios web grandes (portales).

La intención de Yahoo! es competir con Google en el mercado de los anuncios publicitarios, ampliamente cubierto hasta ahora por Google AdSense.

Las expectativas de valor para este mercado al cierre fiscal del año 2005, oscilan entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. Por ahora, Yahoo! está lanzando una versión de prueba de un portal de Internet donde se puede contratar el producto Yahoo Content Match, que proporciona anuncios relacionados con el contenido del portal.

Quienes decidan participar en el programa reciben una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen publicados en sus sitios web.

No hay comentarios.: