sábado, septiembre 03, 2005

Descubierto primer virus para teléfonos celulares

A pesar de que se habían identificado varios virus diseñados para teléfonos, no existía hasta ahora prueba alguna de una propagación masiva.

Un nuevo virus para teléfonos móviles ha logrado una propagación masiva después de haber llegado a una compañía y propagarse entre los diferentes terminales de sus empleados.

Es la primera noticia que se conoce de este tipo y con la que se verifica que un virus para móviles crea algún problema en una empresa.

Según se conoció, el percance se desarrollo a lo largo de un día en el que unos 20 empleados se vieron infectados por el virus, después de haberlo ejecutado en sus teléfonos móviles. Lo que no se ha logrado determinar es la empresa que fue víctima ni el país en el que opera dicha compañía.

El virus, denominado Commwarrior.B, aparece como un documento adjunto en un mensaje multimedia (MMS), aunque también se puede propagar por Bluetooth. En el MMS, se le pide al usuario que abra el archivo adjunto, mientras que si le ha llegado por Bluetooth, se le pregunta si acepta el archivo recibido y ejecutarlo.

Aunque el virus no causa ningún daño a los teléfonos, su propagación se detuvo cuando los empleados se empezaron a percatar de lo que estaba ocurriendo y dejaron de abrir el documento.

No hay comentarios.: