domingo, octubre 09, 2005

Estados Unidos rechaza la creación de un ente que regule Internet

En una carta enviada al Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuatro congresistas demandan que la actual administración mantenga el apoyo al la Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), actual ente regulador, y son enfáticos en señalar esta entidad debe seguir respondiendo por la asignación de direcciones IP.

Dentro de los argumentos más destacados de la comunicación se encuentra el que consideran “esencial que el sistema de nombres de dominio de Internet permanezca estable”.

Del envío de esta carta y la solicitud hecha a la administración Bush de seguir apoyando a la ICANN, se entiende que los Estados Unidos no participará en ninguna iniciativa tendiente a cambiar o afectar el actual funcionamiento del sistema de nombres de dominio.

Toda esta discusión y la actitud de los congresistas norteamericanos, es el resultado de la reclamación hecha a los Estados Unidos por parte de la Unión Europea, de un nuevo modelo cooperativo internacional para la asignación de direcciones IP, argumentando que al ser la Red una infraestructura global, esta no debe estar en manos de un solo organismo.

No hay comentarios.: