miércoles, octubre 19, 2005

Google lanza oficialmente su servicio de búsquedas locales

Google ha lanzado oficialmente su servicio que combina las búsquedas locales con los mapas, una iniciativa para con la que busca ganar terreno en el mercado de búsquedas locales. La versión definitiva del servicio combina Google Maps (servicio de cartografía 'on line') y Google Local (servicio de búsquedas locales).

Con este los usuarios podrán realizar búsquedas locales que incluyen mapas, direcciones para desplazarse de un lugar a otro (Directions), imágenes por satélite, listados de negocios similares a los que aparecen en las páginas amarillas y otros detalles, como los comentarios personales de los usuarios sobre un restaurante o lugar en particular.

El servicio está disponible en las direcciones http://maps.google.com y http://local.google.com.

Google alcanza así el último nivel en su estrategia inicial, que consistía en la localización en cartografía a través de Internet de información de carácter local y de interés para los usuarios.

Compitiendo con Yahoo!, Google añadirá las nuevas soluciones del calendario de eventos sociales por Internet 'Upcoming.org'.

EL mercado de las búsquedas locales es más común entre los usuarios de Internet como alternativa a las páginas amarillas y representa un mercado de cerca de 3.400 millones de dólares en los próximos cinco años.

No hay comentarios.: