La pequeña firma inglesa Whereonearth ha sido adquirida por Yahoo!, según se conoció en los últimos días, como una estrategia para mejorar el servicio de búsquedas locales y telefonía móvil, y competir así con Google, que actualmente lidera este sector del mercado.
Whereonearth, con apenas 25 empleados, está especializada en servicios de localización basados en Internet gracias a una completa base de datos de localizaciones geográficas que permite a sus usuarios buscar servicios, como cines o restaurantes, sin necesidad de ingresar el código postal.
Esta adquisición termina con un contrato limitado que tenía suscrito con Yahoo! desde el año 2000, y se da en un momento en que empresas como Goolge y Amazon.com (con su servicio A9), se encuentran compitiendo por dominar el mercado de las búsquedas locales a través de Internet.
La información que posee Whereonearth en sus bases de datos incluye actualmente más del 90% de Europa, Asia y las Américas.
Whereonearth, con apenas 25 empleados, está especializada en servicios de localización basados en Internet gracias a una completa base de datos de localizaciones geográficas que permite a sus usuarios buscar servicios, como cines o restaurantes, sin necesidad de ingresar el código postal.
Esta adquisición termina con un contrato limitado que tenía suscrito con Yahoo! desde el año 2000, y se da en un momento en que empresas como Goolge y Amazon.com (con su servicio A9), se encuentran compitiendo por dominar el mercado de las búsquedas locales a través de Internet.
La información que posee Whereonearth en sus bases de datos incluye actualmente más del 90% de Europa, Asia y las Américas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario