lunes, noviembre 07, 2005

Arrestado el ladrón del dominio sex.com

Stephen Michael Cohen robó el dominio sex.com, sin duda el dominio más popular del internet. Fue arrestado recientemente en México y ahora se enfrentará a la justicia.

El dominio de sex.com pertenecía a Gary Kremen, fundador del sitio de match.com, pero luego de una elaborada estafa de parte de Cohen, este logro obtener la propiedad del dominio. Y durante 6 años logro lucrar con este dominio la impresionante suma de 100 millones de dólares.

En el año 2001 el dominio regresó a su dueño original y la corte penalizó a Cohen con el pago de 65millones a favor de Kremen.

La resolución no le gusto nada y Cohen escapó a través de la frontera de Tijuana hacia México, trasladando el dinero a cuentas fuera del país y dejando a Kremen sin ningún centavo de la demanda.

Kremen procedio entonces a demandar a Network Solutions obteniendo 20 millones de dólares en el caso y esperando algún día la captura del estafador.

Cohen lleva desde el 2001 fugado de la justicia norteamericana, aunque su suerte se le acabo al ser arrestado en México para luego ser trasladado a la justicia de Estados Unidos.

¿Aún tendrá los 65millones para pagar su deuda ante la justicia?


Publicar un comentario