martes, noviembre 29, 2005

El tacto a través de Internet, un logro científico

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU por su sigla en inglés) en Sinagapur, han descubierto una forma para 'cibertocar' con transmisión de movimientos a través de conexiones de Internet. Un proyecto presetnado en la conferencia internacional CyberWorld llevada a cabo en días recientes en la NTU, demostró que era posible enviar señales táctiles a través de Internet usando para ello un pollo vivo.



El proceso trabaja visitendo al pollo con una cubierta de sensores (similar a una chaqueta) que puede grabar y trasnmisitr los movimientos del animal. Los datos del movimiento son enviados a través de la Red desde un computador remoto que está monitoreando simultáneamente al animal con una cámara web. Los datos de los movimientos son sincronizados con la imagen remota del pollo, de modo que al tocar sobre la imagen, la cubierta de sensores actua como un conductor del tacto, imitando el impacto, la presión y las vibraciones reales del tacto y transmitiéndoselas al pollo. Como resultado, el pollo siente el contacto.

El concepto de enviar sensaciones a través de internet fue desarrollado por investigadores de la NTU como una forma de que los propietarios de mascotas y los padres con niños pequeños mantengan una especie de contacto físico mientras se encuentras distanciados de los seres que aman.

Aunque el proceso de contacto no requiere una conección rápida a Internet, el proyecto continua en una fase de desarrollo en la que todavía no se hacen consideraciones de precio o disponibilidad de esta invención para los consumidores.

De acuerdo con el investigador James Teh, involucrado en el desarrollo del proyecto desde hace dos años, los abrazos inalámbricos serán el paso a seguir en esta investigación.



No hay comentarios.: