martes, noviembre 22, 2005

Google Analytics lleva estadísticas de sitios web de manera gratuita

Google ha presentado el nuevo servicio, 'Google Analytics', una herramienta que permitirá a todo el que tenga un sitio web, conocer con las estadísticas y la forma de navegar de quiénes la visitan. Google Analytics está basado en la tecnología de Urchin, una compañía californiana que Google adquirió en marzo de 2005.

Analytics, que está disponible en 17 idiomas, reemplazará al servicio que ofrecía reportes similares a través de Google AdWords.

De esta manera, el propietario de un sitio web podrá registrarlo en Google Analytics para conocer estadísticas detalladas de sus visitantes, las secciones más visitadas, y el tiempo que permanecen navegando en el sitio web.

Además, el servicio ofrece estadísticas personalizadas para ejecutivos, encargados de marketing y webmasters, de manera que cada uno de ellos pueda revisar fácilmente la información más relevante para cada cargo.
Orientado hacia la publicidad

Con esta nueva herramienta también podrán rastrearse correos electrónicos y el uso de banners.

Publicar un comentario