miércoles, noviembre 09, 2005

Microsoft busca cautivar a los usuarios de Internet con Office On Line

Microsoft presentó recientemente Windows Live, un grupo de servicios nuevos vía Internet para usuarios particulares, entre los que se encuentran: correo electrónico, blog y mensajería instantánea; mientras que Office en ambiente web es ofrecido principalmente a pequeñas empresas.

Los usuarios de estas herramientas pueden optar por la versión gratuita, que se financia con publicidad en pantalla, o una versión por suscripción en la que dichos anuncios no están presentes, todas estas disponibles en el sitio web www.live.com.

Entre los servicios que se incluirán próximamente aparecen el Windows Live Mail, similar a Outlook y compatible con las cuentas de correo existentes en Hotmail.

También se incluirá el Windows Live Messenger, versión del popular MSN Messenger que no requerirá de instalar ningún programa en el computador del cliente.

Por su parte, Windows Live Favorites almacenará la lista de favoritos en Internet y podrá descargarse o actualizarse desde cualquier navegador web.

Uno de los servicios que ya está en operación a través de Windows Live es el Windows Live Safety Center, una herramienta que busca virus y gusanos en el computador del usuario. También ofrece el Windows OneCare Live, una herramienta con funciones de firewall que además permite la realización de copias de seguridad al pagar la suscripción.

Office Live contiene, entre otras cosas, servicios y herramientas que asistirán a las pequeñas empresas que planean establecerse en Internet. De igual modo, permite gestionar proyectos y administrar bases de datos de clientes y otras colecciones de información.

La mayor parte de los servicios de Windows Live serán lanzados durante 2006, según voceros de la compañía.

No hay comentarios.: