domingo, noviembre 20, 2005

Nokia recibe demanda por infracción de patentes por parte de Qualcomm

Qualcomm ha presentado una demanda en el Tribunal de San Diego (Estados Unidos) contra el fabricante de teléfonos móviles Nokia. El motivo parece ser que la compañía finlandesa podría haber infringido once patentes de telefonía de segunda y tercera generación con la venta y fabricación de ciertos modelos de móviles en Estados Unidos, según ha indicado Qualcomm.

La compañía estadounidense quiere que Nokia deje de fabricar ciertos productos que, según afirman, violan algunas de sus patentes. Además, reclaman una compensación económica por los daños ocasionados.

En concreto, se estima que Nokia ha violado las patentes de mejora de la tecnología de segunda generación (GSM y GPRS), introducidas a partir de la entrada en el mercado del sistema de tercera generación (CDMA) con el objetivo de alargar la vigencia del sistema anterior.

Voceros de Qualcomm afirman que la compañía ha discutido algunos de estos problemas con Nokia, pero aseguran que la dirección de Qualcomm se siente decepcionada con los resultados de estas conversaciones. Además, Qualcomm pensó resolver el asunto de forma amigable, pero la evolución de los acontecimientos les hace pensar lo contrario.

No hay comentarios.: