miércoles, noviembre 23, 2005

Nueva acciones legales contra usuarios que intercambian archivos a través de redes P2P

La Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) ha anunciado una nueva serie de demandas (2.100 en total), en contra de los usuarios de redes P2P que intercambian archivos protegidos por las leyes de propiedad intelectual.

En una comunicado de prensa, la IFPI asegura que el número de personas contra las que ha interpuesto demandas asciende a 3.800 en 17 países de todo el mundo, exceptuando los Estados Unidos, destacando que se han interpuesto acciones legales por primera vez contra usuarios en Suecia, Suiza, Argentina, Hong Kong y Singapur, entre otros lugares.

Los países cubiertos por esta campaña son, además de los antes citados, Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos.

Ya en Estados Unidos, desde septiembre de 2003, la industria fonográfica estadounidense ha demandado a más de 15.597 personas que se dedican supuestamente a compartir archivos a través de estas redes.

La crisis desencadenada
Las ventas de discos están experimentando una caída que cada año se acentúa, y la pregunta es clave: ¿a qué se debe esta 'crisis' en realidad? Según la IFPI, la llamada 'piratería' musical es el factor que más ha contribuido a la caída de ventas en todo el mundo, cifrada en unos 6.000 millones de dólares en los cinco últimos años.

Según cifras de la Federación, los porcentajes en la caída de las ventas son los siguientes: 50% en Alemania, 43% en Dinamarca, 35% en Holanda, 25% en Hong Kong y 24% en Italia, países todos ellos en los que la penetración y capacidad de la banda ancha se ha incrementado rápidamente.

No hay comentarios.: