domingo, noviembre 13, 2005

Se conocieron algunos datos preliminares de la nueva versión Windows Office System 12

A continuación presentamos algunas novedades incorporadas en ésta nueva versión de la suite de oficina de Microsoft.

En el nuevo desarrollo de Word, Excel, Power Point, Outlook y Access de la versión Office System 12 se hace principal hincapié en funciones integradas y conectividad corporativa de archivos, citas grupales en agendas Outlook y demás utilidades.

La interfaz renovada y rediseñada elimina las barras de herramientas y fueron reemplazadas por cintas con íconos que acceden a comandos comunes, la cinta es reemplazada y los menús tienen reducidas sus opciones de cuadros de diálogos.
La previsualización también cambia y con ella basta pintar el texto en Word o los gráficos en Excel y abrir la caja de tipografías para que el texto adopte el estilo de diferentes fuentes en tiempo real.

Nombrada provisionalmente como Office 12, la nueva suite cuenta con cantidad de formatos y estructuras predefinidas para ser aplicadas y editadas por los usuarios tanto en Word como en Excel, Power Point y Access. Cada una de estas estructuras predefinidas como un molde para un documento entero, como tabla para Word, un gráfico en Excel y una secuencia de imágenes en Power Point. Además, las plantillas creadas por los usuarios se agregan a una lista disponible y puede tenerse una vista previa de todas ellas.

Los más destacable de Office System 12:
  • Las aplicaciones de formatos podrán crear PDF( Portable Document Format) en forma nativa y habrá que elegir la opción que corresponde a Guardar como.
  • Otro cambio estará en formato de documentos, las planillas de cálculo y las presentaciones de PowerPoint. La ventaja de un formato abierto permite cualquier aplicación que sea leída en XML, capaz de editar un archivo del nuevo Office y para distinguirlo tendrán otras extensiones; docx para Word, xlsx para Excel y pptx para Power Point. Esto permitirá una interoperabilidad entre archivos pudiendo ser usados sobre cualquier plataforma, algo que los clientes vienen solicitando desde hace mucho tiempo.
  • Con respecto a e-mails, Outlook usará canales RSS con avisos de actualización de sitios de noticias, Wegblog y similares, Integrará mensajería instantáneo para contactarse con otros y entablar sesiones de chat, videoconferencias, llamadas telefónicas o de voz sobre IP. El Outlook permitirá ahora solapar agendas propias o ajenas que verá el momento libre que tiene cada usuario para organizar un encuentro, previsualizar adjuntos que lleguen en un mensaje, sin tener que abrir la aplicación.
  • Para los archivos XML que tiene estructura similar al HTML, se puede ver su contenido en cualquier editor de texto pero estará comprimido en un archivo ZIP reduciendo su tamaño y su descompresión será fácil para el usuario, como el usado en el paquete de oficina, OpenOffice.org.
  • Se mantendrá la compatibilidad con las versiones anteriores además de ofrecer parches de Office 2000, XP y Windows 2003 para editar el nuevo formato.
Éstas por ahora son algunas de las innovaciones que tendrá el nuevo Ofiice 12 que correrá en XP y Vista ( no Windows 2000) y se estima que saldrá a la venta en todo el mundo para la segunda mitad del año 2006.

No hay comentarios.: