martes, diciembre 06, 2005

Google corrige Agujeros de seguridad en Google Desktop Search

Aunque la vulnerabilidad del Google Desktop Search está basada en un error del navegador de Microsoft, Internet Explorer, Google ha anunciado que ajustará su herramienta Google Desktop Search para que de ahora en adelante no sea accesibe de manera remota. Así lo han anunciado voceros de la compañía.

La vulnerailidad descubierta, compromete información sensible de los computadores de los usuarios con Google Destop Search instalado sobre Internet Explorer y, de ser hurtada o consultada por manos criminales, podría comprometerse seriamente su información personal o de negocios.

Según los útlimos reportes de Google, se ha consolidado la herramienta Google Desktop Search para que no sea usada, de ahora en adelante, por piratas informáticos que estaban explotando una vulnerabilidad sin corregir en el Microsoft Internet Explorer.

En días recientes, un investigador de seguridad de productos de Microsoft reportó que había encontrado una forma para usar una vulnerabilidad del Internet Explorer que, combinándola con Google Desktop Search, permitía penetrar en el sistema operativo Windows de los computadores de los usuarios y obtener información personal de estos. Este fallo debido a la forma como Internet Explorer procesa las reglas de las hojas de estilo (CSS por su sigla en inglés).

Google ha hecho las correcciones pertinentes en su herramienta Google Desktop Search, para que no sea usada en conjunto con Internet Explorer para usar dicha culnerabilidad y permitir los ataques.

No hay comentarios.: