miércoles, diciembre 07, 2005

Google pone en contacto a clientes y anunciantes por teléfono

Google sigue innovando con sus herramientas y ahora ha lanzando en pruebas en los Estados Unidos un servicio que pone en contacto a los usuarios del buscador con los anunciantes que aparecen en los resultados de búsqueda directamente por teléfono, con sólo pulsar un icono.

El mecanismos del sistema es simple: al lado de cada uno de los anuncios resultantes en una búsqueda específica aparece un icono en forma de teléfono que, al dar clic sobre éste, se le solicita al usuario un número de teléfono. Después de escribir dicho número y enviarlo, Google pone en contacto telefónico al anunciante y al usuario, sin que el usuario deba incurrir en costo alguno por dicha conversación.

De esta forma, el anunciante puede comunicarse directamente con sus clientes pagando un costo extra por contar con este servicio.
Así, esta nueva utilidad, llamada Google Click-to-Call le agrega más valor a los anuncios publicados en Google, que es la principal fuente de ingresos del motor de búsqeuda.

Para tranquilidad de los usaurios, Google garantiza que el número telefónico que éste ingresa para establcer la llamada no se comparte con el anunciante y es almacenado en los servidores de Google por un corto período de tiempo, como una medida para asegurara la privacidad e intimidad de los usuarios.

Publicar un comentario