jueves, diciembre 22, 2005

IBM compra a Micromuse

IBM acaba de anunciar la compra del fabricante de software Micromuse Inc por unos 868 millones de dólares en efectivo.

Los accionistas de Micromuse Inc., empresa especialista en soluciones que manejan aplicaciones críticas del negocio, recibirán 9,92 dóalres por acción, una prima de alrededor de un 39 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones en el mercado de valores Nasdaq el pasado 20 de diciembre, que fue de 7,22 dóalres.

Micromuse vende Netcool, un software utilizado por bancos, empresas de telecomunicaciones, gobiernos, minoristas y otras organizaciones para extraer el máximo valor de sus aplicaciones, sistemas y redes de misión crítica.

Entre los 1.800 clientes de la empresa incluyen a British Telecom, Deutsche Telecom, Fidelity Investments Services Ltd., NCR Corp., la Comisión de Valores de Estados Unidos y Virgin Atlantic.

La empresa, con sede en San Francisco, ha desarrollado un nicho en software para manejar sistemas informáticos que utilizan una cantidad creciente de vídeo bajo demanda, sistemas telefónicos por Internet y otros servicios multimedia que hacen que las redes sean difíciles de administrar.

Según ejecutivos de IBM, se espera que la venta concluya en 60 días.
Publicar un comentario