jueves, diciembre 08, 2005

Microsoft ofrece pruebas gratuitas de su software de seguridad

Microsoft está ofreciendo una versión gratuita de pruebas de su solución informática para la eliminación de virus y otras amenazas informáticas, llamado Windows OneCare Live. Esta nueva herramienta hace parte de la estrategia anunciada recientemente por Microsoft, para ofrecer más servicios y software a través de Internet para competir con empresas como Google y Yahoo!.

Según voceros de la compañía, se planea que en un futuro próximo, este servicio sea por suscripción, aunque no ha definido aún las tarifas ni el esquema de pago.
OneCare está integrado en la herramienta Windows Live y ofrece actualizaciones automáticas de definiciones de virus cada vez que el usuario se concete a Internet, parches para resolver los fallos de sistema operativo y actualizaciones críticas de seguridad del computador en el que se encuentre instalado.

El servicio ofrece 'software' antivirus, 'firewall' (cortafuegos o barrera para prevenir el acceso no autorizado) y un sistema de almacenamiento y recuperación de la información, entre otras cosas.

De momento, el programa se puede descargar desde http://ideas.live.com

No hay comentarios.: