jueves, diciembre 01, 2005

Play Station 3 ofrecerá filtro de contenidos para los video juegos

Sony Corporation ha anunciado que en su próxima consola de videojuegos, la Play Station 3, incluirá una herramienta que ayudará a los padres a restringir el acceso de sus niños a juegos de video violentos. En la versión actual de la consola, la Play Station 2, los controles estaban establecidos solo para películas.

Curiosamente la nueva Xbox 360 de Microsoft, que fue presentada en días recientes, ofrece los controles parentales que restringen el acceso a DVDs y a los juegos video que están clasificados como "M" para maduro o "T" para adolescente.
Además, los controles parentales están presentes en el servicio en línea de Xbox y permiten que los padres tengan una opinión sobre con quiénes interactúan sus niños a través de este sistema.

Decisiones como estas están fundamentadas en el comportamiento reciente de la industria de los videojuegos, que ha observado una reducción considerable debido a las restricciones judiciales sobre venta de juegos de video violentos.
Doug Lowenstein, presidente de la Entertainment Software Association, ha declarado que debido a que la mayoría de jugadores de video juegos cuentan con una edad de 30 años, es apenas obvio que la industria provea el contenido para abastecer a esta gama de jugadores. Sin embargo, recomienda que los fabricantes de consolas de juegos de video apliquen voluntariamente los controles parentales que aún no se encuentran en dispositivos como reproductores de música o DVD playes, para velar por la integridad de los menores de edad.


No hay comentarios.: