lunes, enero 02, 2006

Diseñador del Apple iPod incluido en la Lista de Honor de la Reina

El diseñador principal del reproductor musical iPod de Apple Computer Inc., fue incluido en la Lista de Honor de la Reina de Inglaterra, el pasado 30 de diciembre.

Nacido en Londres, Jonathan Ive, de 38 años y vicepresidente de diseño de Apple, fue galardonado con el título de Comandante de la orden más excelente del imperio británico (CBE por su sigla en inglés), por parte de la reina Elizabeth.

El título reconoce los logros de Ive en el diseño industrial como líder del equipo que produjo no solo el popular iPod, sino también el iMac, el iBook y la línea de computadores PowerBook de Apple, en su carrera profesional de los últimos 13 años.

Ive estudió diseño y artes en el Politécnico Newcastle en Inglaterra. En 1989, se hizo socio de Tangerine, una compañía basada en la consultoría de diseño donde trabajó en los productos que iban desde herramientas eléctricas hasta lavaderos. Ingresó a Apple en 1992 y se hizo líder del equipo de diseño de la compañía en 1996.

Ive y su equipo de siseñadores ha recibido numerosos premios de instituciones del diseño, incluyendo el de el grupo de anunciantes británicos D&AD, el de diseño alemán de los museos Red Dote iF, el de la Sociedadde Diseñadores de America y el de la Real Sociedad de Artes del Reino Unido. Además, su trabajo ha sido exhibido alrededor del mundo y ha sido expuesto en colecciones permanentes en museos entre los que se encuentran el de Arte Moderno de New York y el Centro Pompidou en París.

El rango de CBE es el tercer rango más importante entre las cinco clases británicas de caballería. Fue creado en 1917 por el Rey George V para honrar a los no combatientes durante la Primera Guerra Mundial.


No hay comentarios.: