miércoles, marzo 28, 2007

A por los prosélitos

Sorprende el sentido social que súbitamente se le ha despertado a los dirigentes del Partido Conservador Colombiano a raíz del incremento de los avaluos catastrales en la ciudad de Bogotá.

Con sendos anuncios en prensa y una fuerte campaña radial, se está invitando a los propietarios de predios en la capital para que "se acerquen" a las diferentes sedes del partido en toda la ciudad y reclamen el formulario de reclamación diseñado "con todos los términos y exigencias de la ley".

Otra de las alternativas que ofrecen a los ciudadanos que se sientan vulnerados, es la de descargar dicho formulario desde el sitio en internet o comunicarse con una línea de atención gratuita en la que podrá solicitarlo.

Lo extraño del caso es que sea justo en meses previos a los comicios electorales de este año que se use una medida de este tipo como preparación del terreno para presentar el ideario del partido, nutrir sus bases de datos con la información que mas tarde servirá para invitar a los tablados y reuniones políticas, y comprometer el inconsciente de ciudadanos y ciudadanas para que los apoyen en sus aspiraciones.

Aunque es admirable la creatividad de esta estrategia de mercadeo, es vergonzoso como jugando con la ambigüedad del discurso político, pretenden manipular y explotar las necesidades y los miedos de aquellos a los que pretenden representar.

Ah, y para que no se diga que esperan a que la gente vaya a buscarlos, ya se adelantaron a repartir más de un millón de estos formatos en barrios de estratos bajos.

Lo extraño en este último caso es que son precisamente los propietarios de predios en los estratos 1, 2 y 3, los que hasta ahora no han presentado reclamación alguna por los reajustes de la Secretaría de Hacienda del Distrito.

¿Arengas acaso?


prosélito.

(Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλιτος).

1. m. Persona incorporada a una religión.

2. m. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.



Tomado del Diccionario de la Real Academia Española © Todos los derechos reservados

arenga.

(Quizá del prov. arenga, y este del gót. *harihrĭng, reunión del ejército, de harjis, ejército, y *hrĭng, círculo, corro de gente).

1. f. Discurso pronunciado para enardecer los ánimos. U. t. en sent. fig.




Tomado del Diccionario de la Real Academia Española © Todos los derechos reservados


No hay comentarios.: