viernes, marzo 30, 2007

Antes de viajar

En este aparte se recojen las recomendaciones de cosas para hacer antes de partir en un viaje. Estas recomendaciones no contienen aspectos preparativos del viaje como la expedición del pasaporte, la compra de tiquetes aéreos o terrestres y la obtención de visas, entre otros.

Córtate el pelo
Nada como sentir la sensación de estar totalmente preparados antes de viajar, para lo que recomiendo hacerse un corte de pelo. Dejarse el pelo largo puede reducir – aunque suene difícil de creer – las posibilidades de ingresar a algunos países. En otras ocasiones puede ser útil también al momento de solicitar un ride (auto stop). Ahora que si les molesta hacerse un corte cualquiera, bien pueden hacerlo a mitad del viaje en cualquier peluquería, barbería o salón de belleza que encuentren.

Córtate la uñas
Es una buena opción antes de salir de viaje. Además es muy higiénico hacerlo con regularidad.

Visita el dentista
Una recomendación primordial antes de emprender cualquier viaje, no importa que tan corto (puede hacerse largo sin que lo sospeches) o que tan largo sea, es la de visitar a tu odontólogo o dentista. La verdad no es nada recomendable abrirle la boca a cualquiera en un remoto paraje en medio de la nada o terminar abruptamente tu excursión por culpa de un dolor de muela.

Paga la renta y las cuentas de servicios públicos
Es mejor asegurarse de tener un lugar al cual regresar después de terminado el viaje. Particularmente recomiendo dejar los pagos de alquiler, administración, energía, agua, gas y teléfono antes de cualquier viaje y si es el caso, pedirle a un amigo de confianza que esté pendiente de cualquier otra cuenta que recibas en casa durante tu ausencia para que la cubra con algo de dinero que le entregues.

Otra recomendación es que algunos proveedores de Internet permiten que congeles un mes al año por temporada de vacaciones; no está de más que hagas los trámites para ahorrar algo de dinero durante tu ausencia.

Lava la ropa
Tanto la que te vas a llevar como la que dejas en casa.
No hay nada más agradable que llegar después de un viaje y saber que cuentas con ropa limpia en casa para cambiarte justo después de esa larga ducha caliente a tu llegada.

Lava los platos
Si lo olvidas, lo lamentarás a tu regreso. Créeme.

Limpia tu habitación o tu apartamento
Es una buena idea, especialmente si piensas dejar a alguno de tus amigos encargados de tus cosas en tu ausencia.

Desconecta los equipos eléctricos y electrónicos
Con esto puedes reducir los riesgos de cualquier accidente por electricidad mientras viajas. Además, algunos equipos eléctricos consumen energía aunque se encuentren apagados (el televisor por ejemplo).

Prepara algo de comer para el viaje
Se los juro, me pasó una vez. En un vuelo de ocho (8) horas, lo único que pude comer fue un paquete de papas y dos copas de vino.
Siempre es bueno llevar un par de sándwichs en tu maleta de mano porque no sabes cuando vas a necesitarlos. Además, ten presente que las aerolíneas no suelen dar alimentos en trayectos nacionales.

Deja vacía la nevera
Al menos de vegetales o frutas. No hay algo peor que llegar de un viaje y abrir la nevera para tomar algo frío y encontrarte con olores desagradables.
Si la dejas completamente vacía y piensas desconectarla, hazlo uno (1) o dos (2) días antes de tu viaje para que pueda descongelarse. Al partir, recuerda dejar su puerta abierta para evitar los malos olores.

Saca la basura
Si haces separación de basuras, saca la bolsa con residuos orgánicos. Te aseguro que pasadas unas semanas tu casa va a tener un olor que vas a odiar a tu regreso si es que olvidas sacar la basura.
Además, evita que tus vecinos llamen a la policía alegando que debes estar muerto por lo nauseabundo de los olores que salen de tu casa.

Saca una copia de tus llaves
Es buena idea sacar una copia extra de tus llaves para que las dejes guardadas con alguno de tus amigos o en el escritorio de tu oficina.

Cierra el suministro de agua
En caso de que algún tubo se rompa mientras estás ausente.

Depílate las piernas
Esta recomendación es específicamente para las mujeres,
Bueno, aunque si eres hombre y quieres hacerlo, hazlo. Allá tu.

No hay comentarios.: