lunes, julio 27, 2009

Digiturno



Por un lado, el Gobierno Colombiano se ha gastado miles millones del presupuesto de la nación impulsando iniciativas para la modernización y digitalización de todos los procesos que involucren atención a los ciudadanos en aspectos básicos como salud, educación, trámites ante entes gubernamentales y, por el otro lado, en nuestras Entidades Promotoras de Salud ni la asignación automática de turnos para la atención de los usuarios se ofrece con una técnología disponible hace más de 20 años.

Es evidente que hay algunos sectores del país que no están sintonizados con el desarrollo que requiere y al que le apuesta el país.

Funcionamiento:
  1. El usuario de la EPS llega a la oficina de Atención y, sin mediar saludo alguno, la dama en el escritorio le pide un documento de identidad.
  2. El documento es puesto en orden de llegada en una de las ranuras del "asignador de turnos".
  3. La atención es ofrecida en el orden de ubicación de los documentos.
  4. El "timbre" de anuncio para atención al usuario es una voz gritona que vocifera en orden inverso, los apellidos y nombres registrados en el documento.
La pregunta es:

¿Si el diclofenaco que recetan es genérico, por qué no invierten parte del dinero de las cuotas moderadoras en mejorar la calidad de la atención y el servicio al cliente?

No importa que solo sea en un asignador de turnos; la capacitación sobre atención a usuarios que la hagan después.

¡¡ A fin de cuentas ya nos tienen acostumbrados al mal trato!!
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