miércoles, agosto 12, 2009

20 años de la muerte de Galán


Imagen Cortesía:

El 18 de agosto de 1989, un plan terrorista terminó con la vida del líder político colombiano Luis Carlos Galán, durante una manifestación en la plaza principal del municipio de Soacha (Cundinamarca). Las circunstancias en las que produjo su muerte siguen suscitando dudas y, a punto de cumplir dos décadas del homicidio, el caso aún no se ha resuelto.

El Asesinato de Galán, una coproducción de History Channel, la Universidad Nacional de Colombia y Mazdoc Documentaries, es un documental televisivo de una hora en pantalla, en donde el equipo de investigación recurre a todo el material histórico disponible para mostrar por primera vez un completo análisis de la preparación y ejecución del crimen, usando testigos presenciales y expertos en balística y forenses. A través de animaciones y recreaciones, los televidentes verán los hechos desde los distintos ángulos de donde se efectuaron los disparos y revivirán los difíciles momentos que transcurrieron para tratar de salvarle la vida al caudillo liberal.

El documental describirá cómo la confrontación con los carteles más poderosos de la droga en Colombia culminó con la muerte de Luis Carlos Galán, quien durante su campaña a la Presidencia de la República se dedicó a luchar de frente contra la corrupción y el narcotráfico.

EL ASESINATO DE GALÁN: Estreno lunes 17 de agosto, en HISTORY Channel, con transmisión simultánea por el canal Citytv
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: