jueves, octubre 01, 2009

Fiscalía vincula a ex subdirector del DAS al crimen de Garzón

Jaime Garzón while producing his politically c...Image via Wikipedia

La Fiscalía llamó a indagatoria al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por ser presuntamente uno de los responsables del homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá.

El vicefiscal general Fernando Pareja Reinemer señaló que la investigación aún está abierta. "Hay una persona a la que ya se le ordenó recibir indagatoria y habrá que esperar unos días para que se le resuelva su situación", explicó.

Desde hace varios años se maneja la hipótesis de que hubo una participación en el homicidio de personas diferentes a los sicarios. Es decir, que se estaría hablando de autores intelectuales que podrían ser ex militares y ex agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El Vicefiscal también afirmó que en el transcurso de la próxima semana se llamarán a declarar a otras personas dentro del caso Jaime Garzón.

Garzón fue asesinado hace 10 años cuando se dirigía a la emisora Radionet. Por el crimen fue condenado a 38 años de prisión el ex jefe de las AUC, Carlos Castaño.

Publicado por el diario El País de Cali. http://bit.ly/weakR
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: