jueves, octubre 08, 2009

Twittequette: la etiqueta en Twitter

Twitter Badge 1Image via Wikipedia

Lo más importante es saber qué es lo que puedes Twittear (@) o enviar por Mensajes Directos (D):

  • Enviar información personal como números telefónicos o direcciones de correo. (Aunque es un práctica que puede ser común, lo mejor es que NUNCA envies tweets con información personal como números de documentos de identidad, cuentas de correo o números telefónicos en NINGÚN tweet público).
  • Una conversación puede incluir múltiples tweets o una discusión frente a un tema puede necesitar más de 3 mensajes. (Mucha gente en Twitter deja de seguir “unfollow” a personas que envían múltiples tweets en un solo post).
  • Preguntar diferentes cosas a la misma persona o hacer la misma pregunta a varias personas. (Tus tweets empiezan a perder valor cuando la gente ve el mismo mensaje repetido muchas veces).
  • Corregir un error que has visto en los posts de un blog o en los tweets de alguien. (No es necesario hacerlo pero esta práctica es considerada señal de cortesía. La persona que cometió el error te lo agradecerá. Sin embargo, procura hacerlo con toda la altura y seriedad posibles, sin faltar al respeto o proferir burlas o insultos).
  • Agradece a todos los que empiezan a seguirte “new followers”. (Es una buena idea agradecer a cada una de tus nuevas conexiones en las redes sociales, pero ten en mente cuántas respuestas estás enviando diariamente; no lo hagas en exceso).
  • Hacer una petición a alguien. (Deseas invitar a alguien para que escriba una entrada en tu blog o para que se asocie contigo en algún proyecto o idea? Pues no publiques ese petición a la vista de todos).
  • Crítica constructiva, eso es lo que debes hacer. (Si tienes alguna retroalimentación que hacerle a alguien, piensa muy bien la forma más adecuada y el lugar más apropiado para ello).
  • ¿Quieres captar la atención de alguien? (Si deseas establecer un contacto más personalizado con alguien, envíale un mensaje directo (D) para hacer que pase. Mucha gente en Twitter recibe mensajes directos qaue le llegan a su correo electrónico o teléfono móvil).

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