sábado, enero 31, 2009

Maniqueísmo

“ Los israelíes se sienten más cómodos en un país como Estados Unidos, que tiende a ver las cosas blancas o negras. El mismo acto americano mezclado con arrogancia – la arrogancia de aquellos que saben que el suyo es el único y correcto modo de resolver los problemas – resulta muy apropiado para los israelíes. Europa, en cambio, es difícil de digerir o de entender: es pesimista, prudente y desconfiada, como un banquero de la vieja escuela. Europa parece disfrutar complicando los asuntos, buscando siempre matices, el lado positivo del diablo y el lado negativo de Dios. Europa adquirió su naturaleza durante siglos de logros y errores, acompañados de juicios sangrantes. Europa, tal y como la definía Denis de Rougemont en 1946, es la “patria de la memoria”, una difícil y perturbadora memoria. No resulta fácil para Israel adoptar los modelos de acción europeos. ”

Leyendo: Israel entre la guerra y la paz; Shlomo Ben-Ami

miércoles, enero 07, 2009

Intercontinental Music Lab



Esta es otra muestra de música libre. The Intercontinental Music Lab (IML), un proyecto musical mundial que se encarga de promover la colaboración musical. Sus principales contribuciones provienen de Cambridge, Inglaterra y actualmente se encuentran escribiendo y grabando música alrededor del planeta entero. Hoy cuenta ya con dos producciones musicales: Superheroes of the Sea y Superheroes of Science.




domingo, enero 04, 2009

Música libre


Interesante el trabajo que vienen realizando músicos alrededor del mundo para que sus producciones sean de uso libre.

Este es el caso de Travis Morgan, un músico norteamericano que comparte sus producciones musicales bajo el licenciamiento Creative Commons.


Snow enjoying