domingo, marzo 01, 2009

¿Gobernando para quién?

Mientras por diversos medios de comunicación se transmiten sendos especiales sobre los impactos negativos del cultivo, producción y comercialización de narcóticos y el fracaso de un plan antinarcóticos con 10 años cumplidos, algunos integrantes del gobierno interceden en favor de otras sustancias que, si bien son aceptadas socialmente, han aportado tantos muertos y tantos males durante los últimos 50 años como la cocaina y la heroina.

La contradicción no solo confunde, sino que hace pensar que nuestros representantes en el Gobierno están trabajando más en favor de las corporaciones multinacionales que de los ciudadanos que los eligieron.

Es el caso del actual viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar Rueda, quien el pasado mes de febrero envió una comunicación a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) para incidir sobre la reglamentación del apublicidad del tabaco en la franja comprendida entre las 9:30 PM y las 6:59 AM, conocida como la franja para adultos.

Ver nota relacionada: La carta del viceministro

La historia de las cosas


"Nuestra economía enormemente productiva... pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemos nuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado."


Our enormously productive economy... demands that we make consumption our way of life, that we convert the buying and use of goods into rituals, that we seek our spiritual satisfaction, our ego satisfaction, in consumption... we need things consumed, burned up, replaced and discarded at an ever-accelerating rate." "Price Competition in 1955", Victor Lebow (2008-07-28)