jueves, septiembre 02, 2010

Becas, Convocatorias y Oportunidades en América Latina

La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo de la Universidad San Buenaventura ofrece becas para cursar la Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo, que se realizará de febrero a julio de 2011 en la ciudad de Cartagena, Colombia. El programa tiene como objetivo contribuir a crear y difundir la cultura de la solidaridad y la cooperación entre los distintos actores de la comunidad internacional y regional aplicando el principio de corresponsabilidad global.

Es un programa de movilidad internacional de investigadores que ofrece 33 becas para el año académico 2011/2012 . Propone residencias de 10 meses en uno de los 14 institutos participantes: Berlín, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Cambridge, Helsinki, Jerusalén, Lyon, Nantes, París, Uppsala, Viena, Wassenaar.

A través de esta convocatoria se busca crear conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil y el afianzamiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El concurso es promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), realiza esta convocatoria que tiene como objetivo la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) que se orienten al nuevo mercado de la televisión digital.

No hay comentarios.: