viernes, enero 09, 2015

Lo mejor del Consumer Electronics Show 2015


Concluye el Consumer Electronic Show 2015 en la ciudad norteamericana de Las Vegas, una feria en la que año con año se dan cita durante 4 días, empresas tecnológicas, emprendedores y consumidores de electrónica con el fin de conocer lo que serán las tendencias del mercado tecnológico para el hogar y los usuarios finales que llenarán las estanterías de las tiendas durante todo el año.

Y aunque muchos de los “gadgets” presentados en la feria terminarán convirtiéndose en basura electrónica, vale la pena destacar algunas de las novedades más relevantes.

En el segmento del entretenimiento inmersivo, uno de los grandes fenómenos es la televisión 4K y los televisores curvos de ultra alta definición con características para disfrutar experiencias más reales.

Destacan también en este grupo los dispositivos para videojuegos en realidad virtual o realidad aumentada.

En el segmento de wearables o gadgets usables, los complementos que se conectan a teléfonos móviles, como los relojes o los anillos inteligentes, presentan una gran variedad de diseños, marcas y funcionalidades.

Otro de los grupos que crece de forma interesante es el Internet de Las Cosas. En este segmento se destacan las soluciones para control remoto de acceso a los hogares; el control de electrodomésticos y los asistentes para el cuidado de los bebés en casa, entre otros.

Los sistemas no tripulados han sido la gran novedad. La presentación de vehículos que no requieren de conductor, drones que siguen desde el aire el rastreador que lleva consigo su propietario y hasta un robot con el que se pueden interactuar verbalmente o con lenguaje de señas, se encuentran entre las novedades que más han llamado la atención de los asistentes.

Por ahora, nos queda esperar por la presentación de los productos que se exhibirán en el Mobile World Congress en Barcelona, España, el próximo mes de marzo para hacernos una idea de cómo será el mercado global de tecnología al que podremos tener acceso este año.

@jmospina

No hay comentarios.: