jueves, octubre 13, 2005

Después de las crisis de las .com aparece el ‘Efecto Google’

Transcurridos algunos años después de la sonada crisis de las empresas .com, las inversiones de capital de riesgo en firmas de Internet están tomando un segundo impulso. Los especialistas han llamado a este fenómeno el ‘Efecto Google’.

Según reportes de Thompson Financial Venture Economics, se han cerrado 219 negocios con inversiones de capital de riesgo en el primer semestre de este año, cifra que apunta a superar las 413 transacciones de este mismo tipo realizadas en 2004, con promedios de 7.1 millones de dólares, contra los 6.6 millones de dólares del año anterior.

¿Por qué el ‘Efecto Google’?
Google se ha convertido en el nuevo modelo de empresa, una compañía admirada, envidiada y temida por casi todos en la industria, con un valor en mercado de 90 mil millones de dólares y con una caja de más de 7 millones de dólares.

Es por esto que los inversionistas de riesgo apuntan a invertir en compañías que tengan el potencial de ser tan exitosas como el buscador de Internet.

Publicar un comentario