sábado, noviembre 12, 2005

OpenOffice.org 2.0 ya está disponible

Ya está disponible la más reciente versión de la suite de oficina OpenOffice. En su versión 2.0 esta herramienta ofimática agrega funcionalidades nuevas y mejora las prestaciones existentes de las actuales, asemejándose mucho a la popular Microsoft Office.

Durante las últimas semanas se ha visto la evolución de las nuevas funcionalidades y mejoras que incorpora OpenOffice 2.0 y, aunque poco ha variado en la versión definitiva respecto a sus inmediatas predecesoras, dicha evolución no va más allá de correcciones de bugs o pequeños retoques.

Los más destacable de OpenOffice 2.0 es:
  • El formato por defecto es el estándar OpenDocument, basado en XML pero estandarizado por el consorcio OASIS. Dicho formato también es utilizado por otras suites ofimáticas, especialmente las que entran en el campo del software libre como KOffice, y pese a que la primera reacción de Microsoft frente a este formato fue la de rechazo, no se descarta tampoco su inclusión en la próxima versión de Office, la 12.
  • En OpenOffice.org Impress se ha añadido un panel con vistas en miniatura de las diferentes diapositivas que conforman nuestra presentación. Con esto, los usuarios de PowerPoint deberán tener aún más fácil el uso de OpenOffice. También en Impress se ha aumentado el número de transiciones y efectos posibles entre dos diapositivas.
  • Se introducen las CustomShapes, equivalentes a las AutoShapes (AutoFormas) de Office, funcionalidad que permite importar las AutoFormas disponibles para Office. Son dibujos (puntas de flecha, componentes de diagramas de flujo,...) que se pueden situar en cualquier parte de nuestros documentos y redimensionar a voluntad.
  • Mejorada la herramienta de exportación a formato PDF.
  • Mejorado el front-end del gestor de base de datos.
  • Introducido un nuevo asistente para la realización de fusiones de correo (mailings).
  • A partir de ahora ya es posible crear tablas anidadas (tablas dentro de otras tablas) en nuestros documentos de texto.
  • Agrega soporte para firmas digitales.
  • Agrega soporte para XForms, basado en el estándar del W3C.
  • Incluye soporte para la conversión de documentos desde y hacia el formato WordPerfect.
  • Aumenta el número de filas en una hoja de cálculo hasta las 65.536.
  • Soporte para formatos nativos de instalación en los diferentes sistemas operativos en los que está presente la suite ofimática, como .MSI y .CAB para Windows o RPM para Linux.
  • Barras de herramientas flotantes.
Para algunos idiomas como el inglés o el español, la versión 2.0 se encuentra ya totalmente acabada, mientras que para otros idiomas aún faltará un tiempo de traducciones y correcciones sobre el código original en inglés.

Más información:

OpenOffice.org
http://www.openoffice.org

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